El servicio de Neonatología cuenta con:
• Una Sala de recepción de recién nacidos, ubicada dentro del Centro Obstétrico y lindante con la sala de partos.
• Una Nursery para el examen y control diario de los recién nacidos que comparten con su madre la internación conjunta. El servicio incluye una preparación especial para la interacción madre-hijo-padre, orientada por neonatólogas, enfermeras especializadas y puericultoras entrenadas en lactancia materna y vínculo.
• Una sala de extracción de leche con bombas, para las madres que prolongan su internación, más un lactario que se conecta con la Nursery y con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
• Una Sala de espera y una Sala de informes.
• Un vestuario con lockers individuales para padres que linda con la pre-sala y que incluye lavabos accionables por células fotoeléctricas para la correcta higienización previa al ingreso a la Unidad.
• La Unidad de Cuidados Especiales Neonatales para aquellos bebés que requieren atención médica con observación permanente, tratamientos de menor complejidad o bien para la completa recuperación de una enfermedad en forma previa a su egreso.
El servicio se completa con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) nivel 3, la más alta categoría de complejidad, para la atención de bebés prematuros o de término de alto riesgo que requieren cuidados intensivos en incubadoras o servocunas con monitoreo electrónico cardiaco, respiratorio, de temperatura y oxigeno, que se complementa con excelentes equipos de cirugía neonatal toracoabdominal, neurocirugía y cirugía cardiovascular.
En esta unidad se combina tecnología de avanzada y un sólido equipo de profesionales en condiciones de atender los embarazos y los casos más extremos de prematurez.