infoClínicas
    Marzo 2019  
     
 

Mi Portal: gestioná tu visita a las clínicas

 
 

En marzo comienza la rutina habitual y es la oportunidad perfecta para realizar los chequeos preventivos de salud, a los cuales toda la población debería acceder una vez por año.

La medicina preventiva incluye prácticas médicas diseñadas para prevenir y evitar enfermedades. Siempre recomendados por un médico clínico, los exámenes más frecuentes son: evaluación física, estudios de laboratorio, radiológicos y cardiológicos, examen funcional respiratorio, ecografías y -en el caso de las mujeres- estudios ginecológicos.

A pesar de que todos los pacientes deberían chequearse anualmente, la realización de los estudios es muy importante en el caso de fumadores, personas con obesidad o quienes tengan antecedentes hereditarios de trastornos cardíacos, hipertensión o diabetes.

 

A través de www.miportalclinicas.com.ar, podés solicitar turnos en los consultorios externos de las clínicas Bazterrica, del Sol y Santa Isabel. Se recomienda comenzar con la visita al médico clínico, quien derivará a los especialistas que correspondan en cada caso.

A ocho meses de su lanzamiento, Guardia Smart se consolida como la mejor opción para mejorar los tiempos de espera en las guardias de las clínicas. A través de esta innovación de las clínicas Bazterrica, del Sol y Santa Isabel, los pacientes optimizan su experiencia en las guardias, de distintas formas:

  • Check In: ingreso a la fila online y chequeo periódico en tiempo real de cuánto falta para el turno.
  • Guardia Programada: reserva de turno en las siguientes 24 horas.
 
         
         
 

Whatsapp para turnos en consultorios externos

 
 

¡Ya podés pedir turnos en los consultorios externos a través de WhatsApp!

 

Para realizarlo, debés escribir al número +54 114493-2017 y solicitar la reserva del turno en las clínicas Bazterrica, del Sol y Santa Isabel, y el Centro Médico Bazterrica.

Con el objetivo de seguir ofreciendo nuevos servicios que mejoren la experiencia de los pacientes, las clínicas presentan esta nueva modalidad, que se suma a Mi Portal, la plataforma que incluye turnos y Guardia Smart, y al canal de Facebook de Clínica Bazterrica.

 
         
         
 

Programa de residencias médicas

El programa educacional de las Residencias Médicas en las Clínicas del Sol, Bazterrica y Santa Isabel promueve la formación integral de post grado para el graduado reciente en la Carrera de Medicina. Este programa provee la oportunidad de incorporar conocimientos, aptitudes, actitudes y habilidades para la práctica de la especialidad elegida y asimismo desarrollar competencias para el futuro profesional.

El programa de residentes incluye cuatro años de educación médica continua orientada y acreditada tanto por el Ministerio de Salud de la Nación como por la Universidad de Buenos Aires. El entrenamiento es continuo e intensivo a través de un sistema tutorial con los médicos que participan en la tarea docente de post grado.

 

Las Clínicas tienen un alto compromiso en la formación de especialistas que luego participan en procesos de selección para todo el mercado laboral en las distintas áreas: Clínica Médica, Terapia Intensiva, Cardiología y Diagnóstico por Imágenes.

Se incluyen las siguientes actividades teóricas para todas las especialidades de residencias:

  • Taller de bioética
  • Curso ACLS para residentes avanzados
  • Ateneos médicos
  • Seminarios específicos de acuerdo a cada especialización
  • Presentación de trabajos clínicos en congresos
  • Acceso a información científica online.
 
         
         
   

Payasos en las clínicas

Con el objetivo de llevar alegría a los chicos internados en las clínicas Bazterrica y Santa Isabel, el equipo de Alegría Intensiva trabaja en las áreas de internación pediátrica y maternidad. Llevan música, teatro, chistes y sonrisas a los pacientes, quienes juegan, se divierten y valoran el momento compartido, reduciendo el aspecto traumático del proceso de internación. De esta forma, la estancia en las instituciones se torna más positiva para los chicos, sus familiares y el personal de las clínicas.

Alegría Intensiva es una asociación civil con la misión de llevar felicidad a los niños hospitalizados a través del arte clown. La organización cuenta con diez años de trayectoria, 500 mil chicos visitados y presencia en diez hospitales, tanto públicos como privados.

 
         
  Artículos de interés      
         
 

La sobreexposición a dispositivos tecnológicos portátiles en edades tempranas aumenta la posibilidad de desarrollar patologías de columna

 
 

Aunque la mayoría de estos casos son leves y solo necesitan exámenes regulares de control; hay algunos pacientes que requieren tratamiento para evitar problemas en el futuro. Expertos aseguran que los problemas aparecen a edades tempranas.

 
+ VER MÁS
   
         
Clínica Bazterrica www.bazterrica.com.ar
   

Facebook Bazterrica: excelente respuesta de los usuarios

En noviembre del año pasado, la Clínica Bazterrica presentó su página oficial de Facebook, con el objetivo de acompañar a los pacientes a través de otro canal de comunicación. Durante estos meses, la respuesta de los usuarios fue más que positiva:

  • Más de 7.000 fans, que interactúan activamente con las publicaciones.
  • Puntuación de 4,8 sobre 5, según la opinión de 40 personas. Los comentarios refieren a la excelente atención, tanto de internación como de guardia, y a la calidad médica y humana de los profesionales.
  • Insignia verde de Facebook por el alto nivel de respuesta, a través del Inbox. Los representantes del Call Center brindan un servicio de atención personalizada a todas aquellas personas que realizan consultas sobre turnos, gestiones, estudios, etc.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

   

Técnica de RCP en adultos y niños

¿Sabías que el 50% de las muertes se producen antes de llegar a un centro asistencial?
Junto a los profesionales de la Clínica Bazterrica, compartimos un tutorial de la técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Del 12 al 15 de marzo, las clínicas participaron de Expoagro y se brindaron charlas preventiva sobre la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP).

   
   
www.bazterrica.com.ar

www.santaisabel.com.ar

www.cdelsol.com.ar