Billinghurst 2072 (esquina Juncal)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
(54-11) 4821-1600


 

Reseña Institucional

Clínica Bazterrica fue fundada el 30 de mayo de 1940 por los doctores Enrique Bazterrica, Enrique Bazterrica (h) y Enrique Finochietto, en su ubicación actual de Juncal y Billinghurst, en una vieja casona típica de la zona.

En 1942 se construye el edificio actual de Juncal y Billinghurst, que constaba de 36 habitaciones simples, 2 quirófanos y una sala de partos, en 5 pisos.

A su inauguración asistieron el Presidente Justo, el Vicepresidente Castillo, el Ministro de Salud y numerosos invitados de la sociedad porteña.

Clínica Bazterrica nace como una maternidad, ya que el doctor Enrique Bazterrica fue quien introdujo y desarrolló en el país la Ginecología como especialidad de la medicina. La Academia Nacional de Medicina hace un importante reconocimiento a su figura al instalar, en 1978, un busto suyo entre las figuras de la medicina argentina.

En octubre de 1940 fallece el doctor Bazterrica y lo sucede en la administración su hijo, quien desarrolla un concepto genérico de Clínica, enfocado al cuidado de post-quirúrgicos.

Clínica Bazterrica fue siempre un centro de formación de médicos en todas las especialidades que fue incorporando. Ya en 1947 contaba con un equipo de Rayos X, novedoso para la época.

Desde su fundación y hasta el año 1962, la enfermería estuvo a cargo de la congregación religiosa de las Hermanas Franciscanas Piadosas, que además tenían a su cargo la formación del nuevo personal. Muy profundo recuerdo dejaron las madres superioras Sor Casilda (1940-1950) y Sor Leonor (1950-1962), por su constante preocupación por la atención del paciente.

En 1950 el doctor Enrique Finochietto se va a estudiar a Francia, donde se hace cargo del servicio de Traumatología de un importante hospital central de París. Retorna al país en 1955 y funda la Clínica Finochietto en la Avenida Córdoba, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 1957 el doctor Bazterrica (h) vende la Clínica a un grupo de más de 20 médicos, que habían sido sus estrechos colaboradores durante todos esos años. Ellos siguieron con la tradición de desarrollar una medicina de excelencia y de ser un centro de formación de profesionales médicos.

En junio de 1998, la Clínica es comprada por el grupo ADESLAS, la primera compañía de seguros de salud de España.

En 2003, la clínica es comprada por el Grupo BBVA Consolidar, quien desarrolla en ella una política de crecimiento con estándares de calidad.

En octubre de 2008 OMINT adquiere la empresa Consolidar Salud y con ella las Clínicas Bazterrica y Santa Isabel, afianzando así su posicionamiento y crecimiento en el sector de la salud con un total de 400.000 asociados y un 12% de participación de mercado. A su vez, esta incorporación de dos prestigiosas clínicas de atención médica, sumadas a Clínica del Sol perteneciente al Grupo desde 2001, permite a OMINT ampliar el número de camas propias para una mayor y mejor atención de sus asociados.

 

Turno - Contacto

 

Footer