Clínica Santa Isabel I Clínica del Sol  

Text/HTML

Billinghurst 2072 (esquina Juncal)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
(54-11) 4821-1600


 

Text/HTML

Residencia de diagnóstico por imágenes de Clínica del Sol

Duración de la residencia: de 4 años.
En la misma se realiza actividad en radiología simple y contrastada, ecografía, ecodoppler, tomografía computada multislice, resonancia magnética.

Las actividades se realizan en Clínica del Sol, Bazterrica y Santa Isabel. Tres instituciones con internación, y estructura académica, donde se interactúa con médicos especialistas y residentes de otras especialidades.

El objetivo de la residencia es formar médicos con amplios conocimientos de la especialidad, con conceptos éticos acordes a la Institución que los forma con una visión humana y amplia de los pacientes.

Clínica del Sol posee un convenio con UBA y la Sociedad Argentina de radiología (SAR), donde paralelamente a la actividad en la residencia realizan los cursos de post grado de Diagnóstico por Imágenes de la UBA y SAR.

En la residencia y en forma uniforme se realizan dos ateneos semanales de Diagnóstico por Imágenes y uno interdisciplinario. Se realizan presentaciones de trabajos y posters en distintos congresos de la especialidad.

Durante los 4 años de residencia se aplica un programa unificado que abarcan las subespecialidades de la especialidad, desde las más básicas hasta las de mayor tecnología.
Los informes de las imágenes se realizan todos los días con supervisión de residentes mayores y médicos de planta.

Las prácticas radiológicas, ecografías, estudios contrastados, aspectos técnicos de TMS y RMN se realizan con otro médico residente mayor o de planta.

Los médicos de planta son especialista reconocidos de diagnóstico por imágenes. El cuerpo docente se desenvuelve en ámbitos de la UBA, USAL, SAR.